La clínica

Experiencia

Equipo médico

Sociedades científicas
Experiencia
En el año 1975, el doctor Segura Cabral utilizó por primera vez en España un equipo ecográfico en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de La Paz, después de estudiar esta técnica en el Royal Free Hospital de Londres, convirtiéndose en un verdadero pionero de esta técnica en nuestro país. El doctor Muro de La Fuente, responsable de la Unidad de Ecografía en el Servicio de Radiología del Hospital Gregorio Marañón desde el año 1981, formó, junto con el doctor Segura Cabral, CDE (Centro de Diagnóstico Ecográfico), una clínica privada de ecografía diagnóstica especializada.

Desde entonces, su labor de investigación y docencia, que incluyen la publicación de varios libros y la participación en todo tipo de foros nacionales e internacionales, han contribuido muy significativamente al desarrollo y expansión de esta técnica, que proporciona gran información en muchísimos campos y totalmente inocua, que en el momento actual se ha convertido en una exploración de rutina e imprescindible en muchas patologías y para descartar multitud de procesos.

En 1981 el Dr. Segura Cabral fundó las sección de ecografía digestiva, en la actualidad Asociación de Ecografía Digestiva (AEED) habiéndole sido concedida la medalla de oro de dicha asociación en 2006 y en el 2010 la medalla de oro de la Sociedad del Aparato Digestivo de la Región de Murcia.

Aviso legal Política de privacidad